jueves, 25 de junio de 2015

Monturas exóticas (1): El jabalí U'ukar

Entrada aparecida originalmente en Con D de Dados

Creo que, al fin, he captado la idea de como llevar Nosolodados (al menos por mi parte). En el blog de Con D de Dados crearé contenido original para NSd20 mientras que en Nosolodados lo recopilaré y, además, lo ampliaré. Sí, se que es algo vago, pero es la mejor manera que se me ocurre de mantener dos blogs a la vez sin caer en la locura, que al final no tengo tiempo para todo.

Chorradas aparte, nos centraremos en una pequeña serie de entradas destinadas a añadir monturas exóticas a NSd20, animales raros que un grupo de PJ podría encontrarse en posesión de sus enemigos o aliados. Como extra con respecto a las que visteis en Con D de Dados habrá, añadiré la historia y las estadísticas de un PNJ jinete de dicha montura, por si acaso alguna vez os atascáis y queréis meter a un tío raro encima de un bicho aún más raro en vuestras partidas. Para cumplir esa labor se mantendrá todo lo más genérico posible. Dicho todo esto, vamos con el tema. 

Los jabalíes U'ukar

Los jabalíes u'ukar (también llamados marranos de guerra, cerdos salvajes o simplemente gochus de batalla) son una variante del jabalí extraña encontrada en los valles montañosos más profundos. Son un animal muy peligroso, más grande que el jabalí medio pero a su vez menos jorobado. Son violentos y solitarios, pero luchan hasta la muerte cuando son acorralados. Pese a esto apenas tienen un sentido de conservación desarrollado y protegen muy poco a sus crías (aunque, a decir verdad, al poco tiempo de nacer las crías son lo suficientemente peligrosas como para no necesitar demasiada protección). Clanes de enanos especialmente duros u orcos de lo más salvaje han conseguido domesticar a algunos especímenes de esta especie. Independientemente de la raza, sólo los más valientes se atreven a intentar domarlos, y pocos lo consiguen. Pero, de hacerlo, estos saben que han conseguido una montura de combate eficaz como ninguna otra, capaz de destrozar el muro de escudos más duro y de resistir lanzazos que matarían a un caballo con facilidad. 

Los gochus de batalla son, como su pinta deja entrever, un enemigo terrible. Pero muchos ejércitos civilizados desdeñan su uso, aludiendo que fuera de la batalla causan más problemas de los que solucionan: No pueden portar carga ni tirar de carros, son difíciles de controlar y comen una barbaridad. Son difíciles de domesticar y apenas se les puede amaestrar para aceptar un jinete, mucho menos para luchar en formación. Pese a esto, siguen siendo monturas bastante populares entre personajes destacados o incluso entre aventureros, ya que su ferocidad suele compensar, con creces, todo lo demás.

Jabalí U'ukar (25 puntos)

Tamaño (0): Mediano 
Características (8): Fuerza 18 (+4), Destreza 12 (+1), Constitución 18 (+4), Inteligencia 2 (-4), Sabiduría 12 (+1), Carisma 6 (-2)
Rasgos raciales (6):  Abalanzarse, Arma natural 3 (Colmillos), Armadura natural 3, Comilón*, Competencias limitadas, Duro de pelar, Velocidad incrementada 1,
Habilidades (3): Atención +4, Atletismo +9, Supervivencia +4
Bonificaciones (8): Ataque +3, Fortaleza +8, Reflejos +2, Voluntad +2
Combate: Iniciativa +2, Velocidad 12 m, Defensa 12 (Desprevenido 11), Derribar/Presa +6, Colmillo +6 (daño 1d8+4), RD 3
Salud: Puntos de Resistencia 44, Umbral de herida grave 12

Comilón (-1 punto): A la hora de la manutención, una criatura con este rasgo necesita los alimentos de una criatura de un tamaño mayor. Así una criatura de tamaño Mediano necesita comer como una de tamaño Grande, por ejemplo.

Aunque técnicamente podría comprarse un gochu de batalla y montarlo, se necesita domarlo desde tan temprana edad que lo más normal es que se adquiera mediante la dote Compañero. Cuesta tanto 4 puntos, o 2 si utilizas la regla opcional de 'compañeros más poderosos'.

Rudrik Gakazor e Ikraun (70 puntos)

Rudrik Gakazor es una visión conocida por todos los asentamientos de las colinas que rodean el reino enano. Este solitario jinete ha dedicado su vida a la defensa de los pequeños pueblos de pastores y mineros contra la amenaza de los trasgos, siempre obstinados en sus incursiones en las tierras exteriores del reino enano. No es el único enano dedicado a dicha labor, ya que existen varios grupos de guerreros acantonados en diferentes puestos de vigilancia que se dedican exactamente a eso, pero es el más peculiar de todos ellos por dos razones: La primera de ellas es que es errante, no está asignado a ningún puesto avanzado en concreto, si no que vaga entre los asentamientos ayudando donde más se necesita e incluso llevando la guerra al propio terreno de los trasgos. Pero la razón por la que todos reconocen a este solitario guerrero es su montura, un enorme jabalí u'ukar llamado Ikraun (Colmillo de acero). Amo y bestia protagonizan un sinfín de relatos en las que ambos luchan con un denuedo, valor y ferocidad capaz de cambiar las tornas del combate más difícil. Aunque Rudrik suele luchar siempre montado en Ikraun, en ciertas ocasiones done la situación no era propicia se ha visto a ambos luchar juntos, cómo un cazador lo haría con sus perros de caza, con una efectividad brutal.

Rudrik Gakazor
Tamaño (0): Mediano 
Características (16): Fuerza 16 (+3), Destreza 12 (+1), Constitución 16 (+3), Inteligencia 12 +1), Sabiduría 12 (+1), Carisma 8 (-1)
Rasgos raciales (10): Aguante, Dureza, Énfasis en habilidad (+2 a Herrería, +2 a Minería), Entorno predilecto (Subterráneos), Firme, Infravisión I, Longevidad I, Mula de carga, Resistente a las enfermedades, Resistente al veneno, Percepción del entorno (Subterráneos), Velocidad reducida I
Habilidades (8): Atención +5, Atletismo +8, Diplomacia +2, Intimidar +3, Montar +9, Sigilo +3, Supervivencia +5, Trato con animales +5
Dotes (15): Ataque de torbellino, Carga impetuosa, Carga poderosa I, Compañero 4 (Ikraun), Desmoralizar mejorado, Duro de pelar, Grito de guerra, Impacto brutal II, Liderazgo, Rastrear, Valiente.
Competencias (6): Competencia con armas (Sencillas, Marciales), Competencia con armaduras (Ligeras, Intermedias, Pesadas), Competencia con escudos
Bonificaciones (15): Ataque +6, Fortaleza +7, Reflejos +4, Voluntad +4
Combate: Iniciativa +4, Velocidad 6 m, Defensa 14 (Desprevenido 13),  Derribar/Presa +8, Alabarda +6 (1d10+3, crit. 20/x3 - A la carga hace 1d10+9), Espada corta +6 (1d6+3, crit. 19-20), RD 7 (Armadura de placas y mallas. Si usas las reglas alternativas de armadura, aumenta su Defensa a 17/16 y baja su RD a 4).
Salud: Puntos de Resistencia 40, Umbral de herida grave 11

Ikraun
Tamaño (0): Mediano 
Características (8): Fuerza 18 (+4), Destreza 12 (+1), Constitución 18 (+4), Inteligencia 2 (-4), Sabiduría 12 (+1), Carisma 6 (-2)
Rasgos raciales (6):  Abalanzarse, Arma natural 3 (Colmillos), Armadura natural 3, Comilón*, Competencias limitadas, Duro de pelar, Velocidad incrementada 1,
Habilidades (3): Atención +4, Atletismo +9, Supervivencia +4
Bonificaciones (8): Ataque +3, Fortaleza +8, Reflejos +2, Voluntad +2
Combate: Iniciativa +2, Velocidad 12 m, Defensa 12 (Desprevenido 11), Derribar/Presa +6, Colmillo +6 (daño 1d8+4), RD 6 (Barda de jabalí de guerra y armadura natural. Si usas las reglas alternativas de armadura, aumenta su Defensa a 13/12 y baja su RD a 5)
Salud: Puntos de Resistencia 44, Umbral de herida grave 12

Y con esto terminamos la entrada de hoy. ¡Espero que os haya gustado!

¡Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario